Notas de Prensa CODERE

    Enero

  • 28/01/2016

    La Fundación CODERE publica en su página web (www.fundacioncodere.org), para su descarga y consulta online, la versión digital del IV “Anuario del juego en España 2014/2015”, que muestra el primer incremento en las cantidades jugadas en juego presencial desde 2008. Esta última edición, que intenta sintetizar el ingente volumen de información dispersa que existe sobre el juego, refleja los datos de una industria que se repone progresivamente de los efectos de la crisis económica.

    Este estudio, presentado el pasado 1 de diciembre en la sala Canoe de Madrid y editado en colaboración con el Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III de Madrid (IPOLGOB), recoge toda la información estadística de la industria con datos de la Administración pública, las patronales de referencia, y los propios operadores públicos y parapúblicos. Dirigido por José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología en la citada Universidad madrileña, el último “Anuario del Juego” de la Fundación Codere incluye una referencia a la legislación, normativa y jurisprudencia aprobada en el período esencial de su elaboración, entre julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Este último aspecto, sumado al balance de datos sobre el sector que aporta, le convierte en un material de referencia único sobre el juego en España.

    En la versión ya consultable en formato digital, los usuarios pueden comprobar cómo las cantidades jugadas de modo presencial en España aumentaron en 2014 hasta los 24.026,4 millones de euros (+1,01 %), en lo que supone el primer repunte del gasto en juego presencial desde 2008. El análisis en detalle que ofrece el Anuario muestra cómo las apuestas deportivas son el segmento más dinámico, con un avance del 49,6 % en las cantidades jugadas presenciales ante la paulatina autorización por parte de la Administración autonómica.

    Más allá de las cifras y resultados registrados por el sector fruto de su actividad, el “Anuario del juego en España 2014/2015” analiza la importante contribución que la industria del juego hace a la sociedad española. En este sentido, la obra ahora accesible en la web de la Fundación Codere muestra cómo el sector privado ha frenado su destrucción de empleo, dentro de un sector, como el del juego, que genera en términos generales casi 154.300 puestos de trabajo indirectos y más de 76.000 directos. Además, las Administraciones públicas han recaudado en 2014 un 10,66 % más en impuestos específicos sobre el juego, hasta alcanzar casi los 1.700 millones de euros.

    PUEDES DESCARGARTE DIRECTAMENTE AQUÍ EL PDF DEL ANUARIO O PUEDES ACCEDER AQUÍ A LA VERSIÓN ONLINE.