Política General de Responsabilidad Social Corporativa

El Consejo de Administración de CODERE S.A. (la “Sociedad”) tiene atribuida la competencia de diseñar, evaluar y revisar con carácter permanente las Políticas corporativas que rigen la actuación de la Sociedad y de las distintas compañías integradas en el grupo, cuya entidad dominante en el sentido establecido por la ley es “la Sociedad” (el “Grupo”). Estas Políticas corporativas desarrollan los principios reflejados en la misión, visión y valores del grupo CODERE y las demás normas del Sistema de Gobierno corporativo.

Entre las Políticas corporativas, la de Responsabilidad Social tiene por objetivo favorecer una cultura, con carácter global, que contribuya a la creación de valor de forma sostenible para la sociedad, los ciudadanos, los clientes, los accionistas y las comunidades en las que el Grupo desarrolla sus actividades, así como retribuir de forma equitativa a todos los colectivos que contribuyen al éxito de su proyecto empresarial y también emprender nuevas inversiones considerando su retorno social, generando empleo y riqueza para la sociedad, con una visión a largo plazo que procure un futuro mejor sin comprometer los resultados presentes.

Consciente de esta realidad, el Grupo contribuye al desarrollo de las comunidades en las que radica, con medidas dirigidas a fomentar la educación y la cultura y a proteger a los colectivos vulnerables, trabajando para establecer vínculos firmes y permanentes, tomando en consideración los intereses de su equipo humano, de los accionistas y la comunidad financiera, los organismos reguladores, los clientes, los proveedores, el medioambiente y la sociedad en general (los “Grupos de interés”).

En este sentido, la estrategia de responsabilidad social del Grupo persigue situarlo a la vanguardia de las mejores prácticas en este ámbito convencido de que, es parte fundamental de su estrategia de transparencia, excelencia y mejora de su competitividad.

La Política general de Responsabilidad Social Corporativa es de aplicación en todas las sociedades que integran el Grupo, incluyendo a sus sociedades dependientes, con las particularidades que puedan establecerse en cada caso. En aquellas sociedades participadas que no formen parte de él, la Sociedad promoverá, a través de sus representantes en sus órganos de administración, el alineamiento de sus propias políticas con las de la Sociedad, de tal forma que sigan unos principios y directrices coherentes con las que se establecen a través de esta Política general de Responsabilidad Social corporativa y sus aplicaciones efectivas.

 

Documentos destacados

Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CODERE
06/04/2016

Descargar